Reenvío de correo desde cPanel
Esta interfaz le permite configurar una dirección de correo electrónico para reenviar copias de los correos electrónicos entrantes a otra dirección. Esto es útil si, por ejemplo, desea utilizar una dirección de correo electrónico para verificar los correos electrónicos dirigidos a varias cuentas. También puede descartar el correo electrónico o enviar un correo electrónico (canalizado) a un programa.
Agregar reenviador
Para agregar un reenviador de correo, realice los siguientes pasos
- Haga clic en Agregar reenviador
- En el cuadro de texto Dirección para reenviar, ingrese la dirección a la que desea reenviar el correo electrónico entrante.
- Seleccione el dominio deseado del menú.
- Selecciona una de las siguientes opciones:
- 1. Reenviar a la dirección de correo electrónico: seleccione esta opción para reenviar el correo electrónico entrante a otra dirección. Ingrese la dirección a la que desea reenviar el correo electrónico en el cuadro de texto.
-
- 2. Descartar y enviar un error al remitente (en el momento de SMTP): seleccione esta opción para descartar el correo electrónico entrante y enviar automáticamente un aviso de falla al remitente. Ingrese el mensaje de falla deseado en el cuadro de texto Mensaje de falla.
-
- 3. Haga clic en Opciones avanzadas para ver las siguientes opciones adicionales:
-
- 4. Reenviar a una cuenta del sistema: seleccione esta opción para reenviar el correo electrónico entrante a un usuario del sistema. Ingrese el nombre de usuario deseado en el cuadro de texto.
- 5. Canalizar a un programa: para reenviar automáticamente el correo electrónico entrante a un programa, ingrese una ruta al programa, en relación con el directorio de inicio de la cuenta en el cuadro de texto.
- 6. Descartar (no recomendado): seleccione esta opción para descartar el correo electrónico entrante sin un aviso de falla. No recomendamos esta opción, porque el remitente no sabrá que la entrega falló.
Canalizar (Pipe) a un programa
Utilice la opción Canalizar a un programa para analizar e ingresar información de correo electrónico en un sistema diferente. Por ejemplo, use la opción Canalizar a un programa para canalizar información de correo electrónico a un programa que ingresa información de correo electrónico en un sistema de tickets.
Al conectarse a un programa, debe ingresar una ruta relativa a su directorio de inicio. Por ejemplo, para usar el script /home/user/script.php, ingrese script.php en el cuadro de texto Canalizar a un programa, donde el usuario representa su nombre de usuario.
Si el script requiere un intérprete como Perl o PHP, debe omitir la porción /usr/bin /perl o /usr/bin/php. Asegúrese de que su secuencia de comandos sea ejecutable y tenga el destino apropiado en la parte superior de la secuencia de comandos. Si no sabe cómo agregar el hashbang, solo asegúrese de nombrar su archivo de script con la extensión correcta y se le pedirá que agregue el hashbang automáticamente.
Nota
- El idioma o el entorno que utiliza puede causar problemas de límite de memoria.
- Si su secuencia de comandos produce algún resultado, incluso una línea en blanco, el sistema creará un mensaje de rebote que contiene ese resultado.
- Si usa PHP para su secuencia de comandos de tubería, asegúrese de envolver adecuadamente su código en las etiquetas de inicio y finalización.
Agregar reenviador de dominio
Los reenviadores de dominio envían copias de todo el correo electrónico entrante de un dominio a otro dominio. Los reenviadores de dominio anulan la dirección predeterminada del dominio reenviado.
Para agregar un reenviador de dominio, realice los siguientes pasos
- Haga clic en Agregar reenviador de dominio.
- Ingrese el dominio al que desea reenviar el correo electrónico.
- Haga clic en Agregar reenviador de dominio.
Eliminar reenviador de dominio
Para eliminar un reenviador de dominio, haga clic en Eliminar junto al reenviador de dominio que desea eliminar y luego haga clic en Eliminar reenviador de dominio para confirmar.